Licence Creative Commons

Creative Commons License
Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP) by Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP) is licensed under a Creative Commons Atribución-Licenciar Igual 2.0 Chile License.
Based on a work at www.ocep.cl .

lunes, 21 de diciembre de 2009

Acta reunión OCEP, 15 de diciembre de 2009

En esta reunión se trataron temas orgánicos de OCEP, así como ciertas propuestas de carácter crítico a la Psicología, se actualizó el trabajo de las comisiones y se plantearon propuestas de trabajo para el verano 2010.

Acta reunión OCEP 15 dic 2009

martes, 15 de diciembre de 2009

Acta Reunión OCEP del 01 de diciembre - U. ARCIS

El día martes 1 de Diciembre de 2009 tuvo lugar la reunión de OCEP, esta vez en la Universidad ARCIS. La reunión tuvo 12 asistentes, de distintas universidades de Chile: U. de Chile, U. Alberto Hurtado, U. ARCIS, U. Diego Portales, USACH, U. Central (Antofagasta).

En la reunión anterior, acordamos formar grupos para investigar ciertos temas de interés tanto social como de los estudiantes de la carrera de psicología y esta vez el compañero Mauricio Garrido expuso sobre tipos de universidades, de profesores y características generales sobre la formación en psicología, tema del que trató Julio Villegas en un congreso.(...)

jueves, 10 de diciembre de 2009

1º Edición Revista "Pánico en Crisis"


CENTRO DE ESTUDIOS DE CONTRAPSICOLOGÍA (CEC)


Ya está disponible el 1º numero de la revista
Pánico en Crisis, iniciativa del Grupo de Psicología Crítica USACH.

http://www.scribd.com/doc/33027382/-Revista

-Participan en esta Edición:

Carlos Pérez Soto
Juan Carlos Cea Madrid y Bárbara Vásquez Carrasco
Jorge Benítez Saavedra
Felipe Muñoz Toro
Héctor Ríos Jara
Claudia Calquín Donoso
Javier Jiménez Badaracco
Yetko Siemai

Si quieres contactarte con ellos o enviar tu artículo, escribe a panicoencrisis@gmail.com

miércoles, 9 de diciembre de 2009

UCEN Antofagasta: Estudiantes marchan por sus derechos

Estimad@s Estudiantes de Psicología de Chile:

Nuevamente la superposición de los principios de mercado, las lógicas empresariales contemporáneas fundamentadas en la flexibilidad laboral y otros beneficios egoístas solapan el derecho legítimo y constitucional a la Educación.

Los Estudiantes de la U. Central iniciaron un proceso de paralización ante el cierre de admisión y la posibilidad de que su profesión y futuro sea mermado sin consideración.

Un grupo de estudiantes de dicha universidad comienzan una marcha desde Antofagasta en dirección a Santiago con la convicción de que la entrega y la conciencia son fundamentales para el logro de sus demandas: La Dignidad.

Salen desde Antofagasta el 9 de Noviembre del presente año. Llegan exhaustos, con las calcetas pegadas a la piel de sus pies, deshidratados, pero convencidos de la necesidad del esfuerzo el 26 de noviembre a la sede de la Central de Almagro, Santiago.

Estos estudiantes llegan a participar de la movilización y manifestación que los estudiantes de Santiago de dicha universidad, más un importante equipo de Antofagasta han organizado; nosotros humildemente como OCEP vimos llegar a estos estudiantes y participamos de dicha manifestación el viernes 26 de noviembre. La convicción es mayor en ese momento.

Les presentamos en detalle las problemáticas que se estaban desarrollando en esta Universidad. Las amenazas se orientan hacia el cierre definitivo de pre-grado consolidando un nuevo sufrimiento para las familias de los/as estudiantes.

OCEP ha apoyado categóricamente la paralización legitima y justa de estos estudiantes. Les hemos escrito y hemos levantado una declaración que ya ha sido presentada a ustedes anteriormente. Adjuntamos también fotos de los estudiantes marchando desde Antofagasta a Santiago.

Gracias al esfuerzo y compromiso de estos compañeros, se ha logrado un acuerdo con las autoridades de la UCEN.

Felicitaciones a los Estudiantes de Psicología Organizados!