Licence Creative Commons

Creative Commons License
Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP) by Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP) is licensed under a Creative Commons Atribución-Licenciar Igual 2.0 Chile License.
Based on a work at www.ocep.cl .

viernes, 26 de febrero de 2010

AYUDA A CASA CATALINA‏

Estimados,
Los invito a leer este correo. Los niños necesitan de su ayuda, ya que el costo económico que implica el día a día no se cubre con el aporte de SENAME y voluntarios. Ojalá ustedes o sus familias puedan colaborar.

De antemano muchas gracias.
http://www.casacatalina.cl/

Ps. Carla León
---
Estimados Amigos

Les escribo este e-mail para convocar y solicitar su ayuda para un proyecto que algunos conocen bien y otros no tanto. Este proyecto es Casa Catalina, un hogar que recibe a 25 niños que han sido gravemente vulnerados en sus derechos y que debieron ser separados de su familia de origen.
Este proyecto es financiado por SENAME (el Hogar es colaborador acreditado de éste), sin embargo, lo que da por "día-niño" evidentemente es insuficiente para poder costear todo lo que implica la vida diaria con niños entre 0 y 6 años que han sido vulnerados en sus derechos fundamentales.
Hemos intentado, con el directorio que dirige este proyecto, hacer todas las gestiones para poder salir de esta situación por nuestros propios medios (ya van más de 2 años). Sin embargo, hoy en día, la situación es cada día más difícil desde el punto de vista financiero por lo que los invito a poder hacer un aporte económico: uno a la brevedad posible y otro mensualmente para sacar adelante este proyecto.
Este proyecto está inspirado en orientaciones técnicas que buscan y promueven la reparación psicológica de los niños ya que estos vienen dañados psicológicamente (esto, curiosamente, está pagado). Sin embargo, el día a día nos presiona por resolver todo lo asociado a los gastos de los niños. En este momento lo que más necesitamos son recursos económicos para pagar el recurso humano que implica este proyecto (los niños necesitan de humanos, de personas bien capacitadas para que los cuiden), lo material, lo vamos resolviendo con un conjunto de acciones dirigidas a empresas y socios colaboradores permanentes. Aún cuando aportes en esta línea también son bienvenidos (alimentos, material de aseo, pañales, etc.).
Si tienen dudas o alguna inquietud se pueden comunicar con migo o con la dirección del Hogar al mail: direccioncasacatalina@gmail.com
Nos podemos reunir un día en el hogar (los sábados en la mañana hacemos reunión
de socios en forma periódica) e interiorizarse de lo que ocurre en nuestro hogar y hacer parte de lo que hacemos y proponemos. Estamos convencidos que nuestra apuesta es innovadora y única en el contexto nacional. Está destinada a niños que, no cabe duda, lo requieren.
Requerimos ayuda urgente, de aquí al viernes para ser preciso, pero también requerimos de su apoyo permanente mensual. Aunque sea un aporte pequeño, la suma de éstos pueden ayudarnos a salir de nuestro hoyo financiero.
En el caso de querer ser socios, me pueden enviar un mail a mi o a direccioncasacatalina@gmail.com señalando

NOMBRE
DIRECCIÓN
TELÉFONO
MAIL
MONTO MENSUAL COMPROMETIDO
PERIODO DE MESES COMPROMETIDO 3, 6 o 12 MESES.

Los datos de la cuenta son los siguientes
Cuenta Corriente
Banco Estado
No: 00005916321
Rut. 65.393.660-5
e-mail: direccioncasacatalina@gmail.com

jueves, 25 de febrero de 2010

OCEP convoca a sumarse a la Marcha de la AFEP, por las familias, por los detenidos y presos políticos, por los derechos humanos...

La Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP) Convoca a Tod@s l@s Estudiantes de Psicología de Chile, a las Ciencias Sociales y a la Cuidadanía a Sumarse, a Pronunciarse y a No remar nuevamente para otro lado, este próximo "Jueves 4 de Marzo en la Plaza de la Constitución a las 11:00 hrs":

Por la Verdad, por la Justicia, en contra de la Impunidad, por la Dignidad de las Familias de los Ejecutados Políticos.

"Al cumplirse 19 años del Informe de Verdad y Reconciliación (Informe Rettig), el próximo 4 de marzo a las 11:00 hrs, en la plaza de la constitución, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), llamó a los chilenos y chilenas a exigir que se inicien las investigaciones judiciales por los más de mil 100 crímenes cometidos por agentes del Estado y que aún permanecen en la más absoluta impunidad jurídica" (http://www.elciudadano.cl/2010/02/18/organizaciones-de-ddhh-llaman-a-manifestarse-contra-el-impunidad-en-chile/).

Nosotros consideramos que los estudiantes y profesionales de la psicología no podemos prescindir de “tan importante llamado”. El apoyo debe ser fiel y cercano, en contra del Miedo y de la Tortura, en contra del daño psicosocial y político realizado, y que se mantiene hasta la actualidad.

La Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP) se reunirá en las afueras del “Colegio de Psicólogos de Chile” a las “9 de la Mañana” y desde ahí, marchará y llamará a la disciplina y a l@s ciudadanos para sumarse hasta la plaza de la constitución. ¡Acompañemos y seamos parte de las familias y de la ciudadanía que sigue luchando por sus derechos!


Este llamado fue claro, y es una responsabilidad como psicolog@s en formación, como colegas, como profesionales y como seres humanos.

¡Nos vemos colegas!

Muy Cordialmente

Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP)
www.ocep.cl
ocep.cl@gmail.com

lunes, 8 de febrero de 2010

Evaluación Colaepsi 2009: Tu opinión es porvenir...

A todos/as los ASISTENTES al II COLAEPSI 2009, los invito a visitar la página www.colaepsi2009.org, deseamos conocer sus opiniones sobre el mismo a través de una evaluación que se encuentra en la página, descarga el archivo, completalo y enviamos a central@colaepsi2009.org

vistanos y danos una mano más!! los esperamos!!


Marcelo Buenahora
Organizador Colaepsi Paraguay-Asunción 2009.

------

Cordialmente

Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP)

www.ocep.cl
OCEP Facebook
OCEP Twitter
OCEP Ustream
ocep.cl@gmail.com
proximamente en Youtube

"Por una psicología al servicio de la sociedad y su transformación, y no la sociedad al servicio de la psicología".