Licence Creative Commons

Creative Commons License
Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP) by Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP) is licensed under a Creative Commons Atribución-Licenciar Igual 2.0 Chile License.
Based on a work at www.ocep.cl .

lunes, 29 de noviembre de 2010

Encuentro de Contrapsicología en Valparaíso Día del Psicólogo (?), ¡Nada que celebrar!


Del Jueves 09 de diciembre a las 9:30  hasta el 10 de diciembre a las 2:00
Escuela de Psicología Universidad de Valparaíso, Av. Brasil #2140

"Frente a la inoperancia, omisión, complicidad y negligencias de la psicología, sus profesionales e instituciones respecto de las problemáticas sociales urgentes en Chile, Pueblos Mapuche, Educación, Salud, Derechos Humanos, Terapias Curativas de la Homosexualidad, Despatologización de las personas Trans, Desigualdad Social y Sistema Económico, entre otras más, es que efectivamente ¡No hay nada que celebrar!
 
CONCIENCIA, ORGANIZACIÓN Y ACCIÓN

martes, 23 de noviembre de 2010

Emplazamiento a las/los representantes de psicología del Consorcio de las Universidades del Estado de Chile (CUE) participantes del V Congreso Chileno y I Congreso Andino de Psicología, Arica, 2010

Estimadxs:


Seguramente han escuchado del debate sobre cuál es realmente el día del psicologx en Chile, institucionalmente el 9 de noviembre, según profesionales e historiadores de la psicología (Gonzalo Salas, Marcelo Urra, entre otros) el 9 de diciembre con información histórica al respecto. 

Pues bien, nosotrxs como Organización Chilena de Estudiantes de Psicología, OCEP Zonal Santiago, creemos que, mas que un día o el otro, mas bien, ¡NO HAY NADA QUE CELEBRAR!

VEAN A CONTINUACIÓN...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Presentación Caso atendido por Marcela Ferrer y Presentación OTD en Coloquios por la Diversidad Sexual

Ex consultante presentación caso Marcela Ferrer, facilitado por el Psicólogo y activista por la diversidad Sexual Santiago Valenzuela

Presentacion OTD 

El conocimiento científico como dispositivo de control que refuerza la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia

En el marco de trabajos conjuntos con estudiantes por la diversidad sexual del Perú, es que hemos compartido con ustedes reflexiones que tienen como objetivo promover una mirada crítica de las practicas de la psicología en relación a la sexualidad. El objetivo es promover una psicología al servicio de la liberación sexual y de los derechos de las personas LGTB.

Conocimiento cientifico

Presentación de OCEP Santiago en pre-congreso Valdivia

Ponencia OCEP precongreso

Resumen Ponencia Ocep Valdivia