Licence Creative Commons

Creative Commons License
Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP) by Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP) is licensed under a Creative Commons Atribución-Licenciar Igual 2.0 Chile License.
Based on a work at www.ocep.cl .

domingo, 18 de julio de 2010

Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología - ULAPSI- 8 de octubre DÍA DE LA PSICOLOGÍA LATINOAMERICANA

8 de octubre
DÍA DE LA PSICOLOGÍA
LATINOAMERICANA
 
"Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todas un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo."
(Ernesto Guevara - Che)


La Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología -ULAPSI- celebra, cada 8 de octubre, el DÍA DE LA PSICOLOGÍA LATINOAMERICANA.

Es una fecha de gran significación: la desaparición física de Ernesto “Che” Guevara, un hombre que soñó y luchó por América Latina.

Somos millares los psicólogos y psicólogas que trabajamos diariamente para construir una nueva psicología en nuestra América Latina: una Psicología vinculada a las necesidades y anhelos de nuestros pueblos; una Psicología que contribuya al desarrollo de una sociedad más democrática y con mayor justicia social, que favorezca la construcción de condiciones de vida dignas, y a un mundo mejor.

Nuestra América Latina tiene una larga historia de desigualdad social, de pobreza. Durante muchos años nos ha sido arrebatada la posibilidad de construir nuestro propio destino, con nuestras propias manos. ¡La Psicología que ULAPSI promueve esta decidida a luchar por una nueva América Latina! Queremos una Psicología volcada hacia la vida real de nuestros pueblos. Queremos que nuestros conocimientos y nuestras prácticas estén al servicio de nuestra gente. ¡Queremos una Psicología latinoamericana para América Latina y que desde su especificidad dialogue con la producción de la Psicología en todo el mundo!

Pensamos en una Psicología nutrida de la riqueza de nuestra realidad; unida en las diferencias, porque la diversidad es parte de nuestra historia, de nuestras culturas; comprometida con nuestras necesidades. Es necesario inventar en cada lugar de producción de conocimiento y de prácticas profesionales la Psicología que precisa América Latina. Y para eso tenemos que estar dispuestos a cambiar: a reinventarnos siempre, como ciudadanos y como psicólogos.

No hay comentarios: